20170520 Cascada de Corralada y Cola de Caballo de Gujuli

CASCADA DE CORRALADA Y COLA DE CABALLO DE GUJULI

CONVOCATORIA

CASCADA DE CORRALADA

CASCADA (COLA DE CABALLO) DE GUJULI

DIA: 20 DE MAYO 2017.

HORA: 8:00 DE LA MAÑANA.

LUGAR: PLAZA DE SAN MIGUEL Y FRONTON DE TRASLAVIÑA.

«En las estribaciones del Gorbeia, en los confines del parque natural, en las profundidades del barranco de Altube el agua se desliza entre rocas ancestrales, dando lugar a unas bellas y espectaculares cascadas».

Efectivamente los ríos Corraladas y Oiardo  que con sus aportaciones al rio Altube forman esta maravilla de la naturaleza. No es la única «joya de la corona» de este día. También nos acercaremos a la Laguna Lamioxin o «pozo de las Lamias», en alusión a las bellas hadas que según las creencias y ritos populares peinaban sus largos cabellos con peines de oro en las orillas de estos bellos parajes.

A continuación nos acercaremos a otra maravilla que es la cascada de Gujuli ,con 100 m de caída vertical. Esta es más conocida pero siempre merece la pena acercarse y contemplarla.

Los coches nos dejarán en el punto kilométrico 25 de la carretera que va desde Altube a Orduña. Un poco más delante de un cruce que mano a izquierda, por una carretera de segundo o tercer orden, se dirige hacia Izarra. Allí giramos a la derecha. Sin que sirva de precedente esta alternativa comenzará descendiendo, pasando de los 650 m de altura a los 450 m. El sendero discurre por un bosque hasta llegar al barranco que forma el río Altube. En la parte baja atravesaremos dicho río y en viaje de ida y vuelta hasta este mismo punto, nos acercaremos a admirar las bellas Cascadas del arroyo Corraladas.

CASCADA DE CORRALADAS

Una vez volvamos al rio Altube caminaremos en dirección Norte y en suave ascenso llegar a la laguna Lamioxin.

LAGUNA LAMIOXIN

Bordeando la laguna por su derecha volveremos casi de nuevo a la carretera de la que hemos salido. No obstante antes de llegar a ella, por pistas nos acercaremos a admirar la otra joya: la cascada de Gujuli.

CASCADA DE GUJULI

Desde esta última cascada volveremos a la carretera de la que inicialmente salimos, entre los kilómetros 27 y 28, para tomando dirección Sur caminar en paralelo a las vías del tren y llegar de nuevo a donde dejamos los coches.

 Dificultad Distancia Desnivel Tiempo Estimado
Baja (Muy Fácil) 10,5 Km 380 m 4 horas

MAPA DEL RECORRIDO

TRACK DEL RECORRIDO

https://www.dropbox.com/s/tdkztte7zgq74ga/Senderista.gpx?dl=0