20220305 Día del árbol

La previsión que teníamos del tiempo no nos auguraba un buen día. No obstante, hemos tenido suerte y hemos tenido una mañana estupenda para celebrar el día del árbol. También era una razón para pensar que no nos acompañaría demasiada gente y en eso también estábamos equivocados. Allí estábamos a las 11 de la mañana niños y mayores dispuestos a doblar la espalda y colocar unos 50 árboles de diferentes especies (robles, castaños, encinas y hayas).

Estas tres chicas llegaron a la zona desde San Miguel andando. Después de ese esfuerzo no se acobardaron y vinieron dispuestas a plantar unos cuantos árboles. Antes tuvieron que acarrear unos cuantos protectores y tutores para los árboles que íbamos a plantar. Pronto es su día, el de ellas y el de muchas mujeres trabajadoras que se merecen todo nuestro respeto y admiración, y da igual donde hagan ese trabajo, ya sea fuera de casa o en su propio hogar. El próximo día 8 de marzo nos tenemos que acordar de felicitarlas y demostrarles nuestro respeto y admiración.

Esta otra foto me hizo mucha gracia porque al principio, cuando la vi en formato pequeño, no recordaba haber sacado una foto solo al protector y cuál fue mi sorpresa cuando vi a este valiente pequeño agarrando un protector que era más grande que él. Una foto entrañable para tener un bonito recuerdo de este día.

Estas dos niñas tampoco se quedaban atrás, han currado de lo lindo, doy fe.

Aquí tenemos a un miembro de ACAKE enseñando la técnica de la plantación. Primero árbol al agujero, luego tapar, posteriormente colocar el protector de manera que el árbol quede por dentro, más tarde adosar al protector el tutor y por último darle a la porra. ¡Todo un arte!

Bajar era más o menos fácil pero luego salvar el desnivel costaba lo suyo, buff!.

En plena faena.

Un bonito grupo.

Aquí tenemos al que marca las pautas de orientación a la hora de colocar los árboles. Después de unos cuantos años todavía hay gente que no le entiende. En fin, ¡animo Pepe!.

Jorge pensó que esto es tan fácil que vamos a complicarlo un poco más colocando el tutor con el peque en brazos. ¡Estos del Riskero son la leche!

Creo que esta era la benjamina del grupo.

Y por supuesto en este grupo no falta la buena camaradería. ¿Qué a Lorea el tutor se le escapaba al golpearlo…?

¡Pues ahí estaba Jon para ayudarla!

Se acababa el trabajo y había que ir recogiendo.

Jon se encargó de no dejar ningún desperdicio en la zona repoblada.

Ese tutor nos ha quedado un pelín torcido así que chic@s habrá que ir a enderezarlo.

Y para poner punto final a una mañana muy agradable, Jokin y M Jesús, como no podía ser de otra forma, nos estaban esperando con tortillas, salchichón, carne rebozada…, Gracias M Jesús y Jokin.

¡Aurrera ACAKE!