20180721 Fiesta del Bonito

Después de la celebración de la Noche de San Juan, había que buscar un «motivo» para volver a juntarnos alrededor de una mesa. Un motivo para volver a vernos, charlar y quizás conseguir que nuevas personas conozcan ACAKE. Así que Ito se buscó un motivo: Celebrar la fiesta del bonito. Manu Mitxelena se encargó de comprar el bonito en Santoña. Un barco denominado el Flechilla lo trajo de alta mar y lo puso a nuestra disposición. 

Comentaban los comensales que la fiesta del Bonito llevaba más adelante a la fiesta de la anchoa y a la fiesta del verdel. ¡Pues que le vamos a hacer!, si tiene que ser así deberá de ser así, ya buscaremos fechas. Aquí tenemos, de nuevo, a nuestro abnegado Master Chef Jokin, mirando el producto con cara de profesional.

 

Ni la extensa humareda le amedrentaba, el seguía a lo suyo, buscando conseguir un bonito asado a la brasa en su punto perfecto.

Y los demás …… a aprender …..

Alguno de los alumnos aventajados quiso fotografiarse con el Chef… Bonita estampa para recordar en el futuro.

El tiempo nos amedrantó y no hicimos el acto donde inicialmente se tenia planificado: San Antolín. No se muy bien de quien fue la decisión, si de Ito o si de Jokin, pero el que la tomo acertó. La comida se hizo en la casa de Ito y la decisión fue acertada porque la lluvia nos visitó, pero nosotros supimos burlarla.

El acto sirvió para conocer a nueva gente en el grupo de ACAKE, a los que damos la bienvenida. Aunque como el «mundo es un pañuelo», resulta que algunos ya se conocían de otros lares.

Que no se me olvide mencionar que además del bonito comimos costilla asada, unos pimientos muy ricos que trajo Luis y calabacín albardado. Todo muy bueno.

Resumiendo: Que pasamos un rato muy agradable las 27 personas que asistimos a esta fiesta del bonito.