20180210 Comida de Carnaval

El Carnaval se celebra justo antes de la «Cuaresma Cristiana», que se inicia el Miércoles de Ceniza. Este año entre los días 8 y 13 de Febrero. ACAKE lo celebro el día 10 de Febrero con una comida de hermandad donde reino la alegría y la camaradería. 

El menú: Patas, morros, oreja, callos y las tradicionales tostadas. Luis, Ito, Iñigo y Elena se encargaron de la preparación de la comida principal que fue un éxito rotundo tanto en presentación como en sabor. Del postre se encargaron otras personas que no cito por no olvidarme de ninguna de ellas (y porque realmente no se quienes fueron).

PATAS, OREJAS, MORROS PREPARADOS POR LUIS E IÑIGO

Otros se encargaban de vigilar el lugar. Unos en plan «marcial» y otros en plan «receloso». El esfuerzo y la calidad del producto final lo exigían.

Algún «guarda jurado» descansaba de la vigilancia, y contaba alguna de sus muchas experiencias en su ya dilatada vida. 

Los callos preparados por Elena, no sabemos aún si con la ayuda o no de Juanan, tenían esta magnifica pinta.

Este «artefacto» también trabajo de lo lindo. Lo he tenido que cambiar por otro debido al desgaste … 

Descorchado el vino y calentada la comida ya solo quedaba dar buena cuenta de ella. Y vaya si lo conseguimos. Nos pusimos «morados». Primero un rico caldo que la verdad no se si quien preparó, pero que nos sentó de maravilla.

Y sino que se lo pregunten a Manu.

A Jokin hasta le «temblaba la mano» solo de pensar como se iba a poner…. 

 Las chicas, como podéis comprobar, tampoco se quedaron atrás.

Y luego llegaron los postres. Unas elegantes y riquísimas tostadas.

Y como no podía ser de otra manera, también dimos buena cuenta de ellas. He aquí la muestra.

Llegaron los cafés que personas desinteresadas nos acercaron desde el Bar. Y que posteriormente también se encargaron de acercarnos las copas.

Jon nos trajo una serie de canciones escritas, tanto en euskera como en castellano, para que nadie dijera que no se sabia la letra …. Y con buen animo se canto lo indecible….. Siendo este el resultado final de esta inolvidable comida …… 

Habrá que pulir «un poco» algunas voces pero si seguimos por este camino seguro que de estas reuniones lúdicas sale un coro. 

Esta claro que el año que viene repetimos, siempre y cuando los magníficos cocineros  quieran seguir con su buen trabajo …..