20200222 Día del Árbol y Comida de Carnaval

El día del árbol es una fecha para concienciar a la gente en general y a nuestros hijos, nietos en particular, sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas. Una jornada dedicada a plantar árboles en diferentes lugares, para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

A las 11 de la mañana habíamos quedado en la zona de Pedreo para plantar 100 árboles (robles, castaños, acebos, encinas ….) y proteger a aquellas plantas de árbol que de forma natural han crecido en esa zona.

Lo teníamos todo: Un espectacular día, transporte, plantas de árbol, herramientas, terreno y sobre todo ganas de hacerlo. La afluencia en mi opinión fue mayor que la del año pasado lo cual es una noticia excelente.

Incluso teníamos preparado el acceso al empinado terreno, que con esmero nos habían preparado Iñaki, Pepe y Peri el día 9 de Febrero.

Por la galería de fotos que ahora os presento podréis comprobar que había gente de todas las edades

Yo creo que esta actividad de ACAKE se está consolidando, así que para el año que viene más y mejor.

CartelPlantacion2020

El año pasado, en fechas más adelantadas, celebramos el primer día del Árbol. El Ayuntamiento de Artzentales y la Diputación Foral de Bizkaia han cedido a nuestra Asociación, un terreno para ir repoblándolo de arboles autóctonos. Los que plantamos el año pasado han prosperado prácticamente todos y este año queremos plantar otros 100 árboles más. Así que estáis todos invitados a participar en este importante evento. Evento orientado a preservar nuestra riqueza natural.

Y luego en el Txoko de Santa Cruz, que tan gentilmente nos prestan los vecinos de ese barrio, celebraremos la anual comida de carnaval, con su tradicional menú: Patas, Morros, Callos y tostadas… ¡Que rico!. Este año también habrá un menú infantil.

Animaros a participar en ambos eventos.