20220419 Taller cocina con plantas silvestres organizado por la Casa de Cultura de Artzentales.

El pasado 10 de Abril y dentro de una iniciativa de la Kultur Etxea de Artzentales se organizó un taller de cocina de plantas silvestres que dirigió Jessica del Valle de Soba. Empezamos identificando algunas de las plantas que luego íbamos a cocinar: Ortiga menor, Llanten menor, Flor de primavera, Margaritas, Diente de león,…, etc. También, Jessica, nos enseño las propiedades de algunas plantas más.

Después de la teoría pasamos a la practica en la Kultur Etxea. Se montaron cuatro grupos. Uno de ellos estuvo aprendiendo a usar el libro de claves de flora del País Vasco, que se utiliza en muchas universidades de este País, y que yo también utilizo en la identificación de plantas de este valle. Los otros tres grupos se pusieron a cocinar las siguientes recetas con plantas silvestres.

Ortigas en tempura
Paté de llantén verde y Paté de llantén negro
Huevos rellenos de ortigas

Como podéis apreciar todos los platos adornados con las flores de otras plantas

Nos ha gustado tanto el taller que hemos planificado para el 29 de Mayo de 2022, de 10:30 a 13:30, un nuevo taller de cocina de plantas silvestres, auspiciado en esta ocasión por ACAKE. Anunciaremos el evento en próximas fechas para que os apuntéis (plazas limitadas). Jessica nos enseñará a cocinar otras recetas diferentes a las que se vieron en este taller.

Ya solo me queda agradecer la buena organización de este evento por parte de Garazi y de Edurne. También mi agradecimiento a la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Artzentales, por patrocinarlo. Eskerrik asko lagunak.