Charla ley de eutanasia y documento de voluntades anticipadas.

Charla ley de eutanasia y documento de voluntades anticipadas.

El pasado 3 de marzo, ACAKE organizó una charla-coloquio sobre la ley de Eutanasia y el Documento de Voluntades Anticipadas. La charla la impartió nuestro compañero Ito.

En la presentación Ito, nos enseñó a diferenciar entre eutanasia y otros conceptos como suicidio asistido, eutanasia pasiva, cuidados paliativos, etc. También nos habló de la Ley orgánica 3/2021 que regula la eutanasia en nuestro país, haciendo mención a las garantías que nos aporta la mencionada ley, que requisitos se deben de reunir para acceder a la eutanasia y cuál es el protocolo que se sigue cuando una persona la solicita.

En una segunda parte de la charla nos habló del Documento de Voluntades Anticipadas: A quién va dirigido, que se puede expresar o no en dicho documento, que papel juega el representante y los testigos, como formalizarlo y como darlo a conocer.

Sobre este documento se estuvo debatiendo con los asistentes e Ito nos trasladó la intención de crear un taller informativo donde podrán asistir todas las personas que deseen rellenarlo, firmarlo e inscribirlo en el registro.

A continuación os pasamos el documento que Ito utilizó en la presentación.

Ley-de-eutanasia-y-DVA

Si deseas descargarte el documento a tu dispositivo pulsa en este enlace https://acake.org/wp-content/uploads/2023/03/Ley-de-eutanasia-y-DVA.pdf